Italiano Español

HACER NEGOCIOS EN PARAGUAY


1447705451

En Paraguay hay más facilidad para hacer negocios en el Mercosur.

Paraguay, en la posición 106, está mejor en materia de facilidad para   hacer negocios en la región frente a sus vecinos Argentina (115), Brasil   (127) y Bolivia (149), según Doing Business del Banco Mundial.

El   manejo de permisos de la construcción mejoró considerablemente. Si un inversor extranjero está mirando la región para encarar alguna actividad económica, su preferencia puede orientarse hacia el Paraguay, antes que pensar en los países vecinos Argentina, Brasil o Bolivia.

En tanto que aquel cuyos reales están ya enclavados en nuestro territorio, puede pensar en expandirse más aún, internamente. Al menos, esta es la sugerencia que surge de un estudio de Doing Business del Banco Mundial, divulgado ayer y que mide las regulaciones para hacer negocios en 183 países, clasificando a las economías en términos de su facilidad para hacer negocios, de 1 a 183, de mejor a peor.

Un buen índice de facilidad para hacer negocios implica que el ambiente regulatorio es favorable para la actividad empresarial. Este índice corresponde al promedio de las clasificaciones percentiles de un país en 9 temas, constituidos por una serie de indicadores, asignándose la misma ponderación a cada tema.

En construcción Si bien en varios indicadores no le fue bien al Paraguay dentro de la medición realizada por el Banco Mundial, el manejo de permisos para la construcción mejoró considerablemente con relación a la anterior, pasando de un 107 (2009) a 71 (2010), avanzando 36 lugares en el ranking comparado con la posición del año pasado.

Actualmente, en Paraguay se obtiene un permiso en 13 pasos y se demora 179 días, según el informe del Banco Mundial que reubica anualmente a las economías clasificadas. En permisos de construcción, Paraguay se encuentra en el puesto 14 entre todos los países de Latinoamérica y en el 71 entre 183 naciones del mundo. Estas mejoras permiten crear un mejor clima de negocios en el país y dan paso a que futuras inversiones vean al Paraguay como un interesante país para “aterrizar”.

Materiales El informe no puntualiza sobre materiales de construcción aunque estos representan desde hace varios años un verdadero “cuello de botella” para el sector, especialmente, por la escasez del cemento cuya producción está en manos de una empresa estatal como la INC que hasta hoy poco hizo para mejorar su eficiencia. Este aspecto depende también del Estado.

Fuente: http://www.macrofinanzas.com.py/nota/4481/en-paraguay-hay-mas-facilidad-para-hacer-negocios-en-el-mercosur


Tel.: +595 61 500 404 INT 3410 / Cel.:Cel.:+595 984 144 401 - email:consulado.italia@sax.com.py
Avda. San Blás · 4º Piso Shopping SAX · Ciudad del Este · Paraguay

Copyright © 2019 - Todos los derechos reservados